El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, dispuso probar los dos esquemas posibles antes de enfrentar a Newell’s mañanas en el partido decisivo por un lugar en las semifinales de Copa Libertadores, aunque repetiría el 4-4-1-1 que presentó ante Corinthians. Así las cosas, en el entrenamiento en el predio Pedro Pompilio Bianchi probó la dupla Juan Manuel Martínez-Nicolás Blandi, utilizado el 4-3-1-2 como el que jugó en La Bombonera en el 0-0 de ida de los cuartos.
A los 20 minutos de iniciado el partido, Bianchi sacó a Blandi y colocó a Juan Manuel Sánchez Miño en un 4-4-1-1, con el que se especula podría jugar en Rosario, al igual que lo hizo en San Pablo ante Corinthians, para preservar el resultado y sobre todo guarecer el arco. Si bien cuando ingresó Sánchez Miño lo hizo por Blandi, éste jugará solo que fue preservado por una fractura en el dedo chico del pie derecho. Es que jugaría nuevamente infiltrado el partido de mañana en el estadio Marcelo Bielsa.
Entonces, según el esquema que elija Bianchi, jugaría Martínez o Sánchez Miño. La única modificación será el ingreso del zaguero Claudio ‘Chiqui‘ Pérez por el suspendido Guillermo Burdisso y pasará Matías Caruzzo a la posición de segundo central. El equipo iría con Agustín Orion; Leandro Marín, Pérez, Caruzzo, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; y Blandi. El que ni siquiera concentrará es el delantero uruguayo Santiago Silva.