De entrada. El crack brasileño podría debutar hoy en su nuevo club. Llegó la habilitación y podrá estar. 

 

El técnico argentino Marcelo Bielsa, con una nueva presentación al mando del Lille, y el crack brasileño Neymar, rutilante incorporación del París Saint Germain, serán hoy las grandes atracciones en la continuidad de la segunda fecha de la Liga 1 de Francia. Después de su debut con goleada ante Nantes (3-0), el equipo de Bielsa se presentará en el campo del ascendido Racing de Estrasburgo con la intención de volver a la punta, que perdió durante el transcurso de esta fecha.


El mismo objetivo tendrá el vigente campeón PSG cuando visite a Guingamp con la excluyente presencia de Neymar, protagonista del culebrón más trascendente del mercado mundial en lo que va del año. El capitán del seleccionado brasileño, de 25 años, fue objeto de un polémico traspaso al salir del Barcelona de España mediante el pago de una cláusula de rescisión de 222 millones de euros, lo que se transformó en la venta más cara de la historia del fútbol.


La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó que recibió el certificado de transferencia del brasileño, último paso antes de su debut. El técnico del PSG, el español Unai Emery, dio a entender que Neymar será de la partida: “Si la homologación llega, él está listo”, dijo.


“Todos queremos que esté en el once, que esté en el campo, es un jugador que necesitamos. Se entrenó bien, conoce mejor a sus compañeros y nuestra táctica. Físicamente, está muy bien. Puede comenzar el partido”, aseguró. Dani Alves, Marquinhos, Di María, Thiago Silva o Pastore son
otros de los citados para hoy.