De cara al decisivo partido que jugará mañana contra Godoy Cruz de Mendoza en la Copa de la Liga Profesional, el defensor Nicolás Valentini (foto) no fue citado por el cuerpo técnico de Boca Juniors ante la falta de acuerdo por la extensión de su vínculo y se mantendría la determinación si es que no firma la renovación.

Boca recibirá a Godoy Cruz mañana desde las 19.30 en La Bombonera, por la fecha 14 en la Zona B de la Copa de la Liga con el objetivo de ganar para clasificar a los cuartos de final, y Nicolás Valentini no estará dentro de los convocados debido a que no llegó a un acuerdo en la renovación de su contrato.

Pese a que el Xeneize aceptó las condiciones que pidió Valentini y le ofertó extender el vínculo hasta diciembre de 2028 con un contrato igual en los números al de Cristian Medina, el jugador le comunicó al club que no firmará en esos términos, motivo por el que desde el Consejo de Fútbol le avisaron al entrenador Diego Martínez que decidieron que no sea citado para el trascendental choque ante el Tomba mendocino.

Lo cierto es que esta drástica decisión se mantendría de cara a los próximos compromisos si es que no llegan a un acuerdo, algo a lo que buscarán -según la representación del defensor- en una próxima reunión. Mientras tanto, Boca asegura que el central de 23 años seguirá entrenando con el plantel hasta diciembre y se le cumplirá con todo su contrato hasta fin de año.