Boca Juniors buscará hoy avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Deportivo Táchira, de Venezuela, por el Grupo 2 del certamen continental, sabiendo que incluso perdiendo por menos de tres goles de diferencia, habrá cumplido su objetivo.

El partido se jugará en La Bombonera, a partir de las 19.15, misma hora que se enfrentan por el mismo grupo Guaraní y Deportivo Cuenca, tendrá como árbitro al brasileño Wilson Seleme.

Boca marcha puntero del grupo, con 12 unidades, escoltado por Deportivo Cuenca y Deportivo Táchira, ambos con 9 puntos, mientras que Guaraní, que perdió en todas sus presentaciones, cierra la zona.

El múltiple campeón de América no podrá contar con su principal estrella, Juan Román Riquelme, afectado por una lesión en su planta del pie derecho, y tampoco podrá ser de la partida el defensor Julio Cáceres, quien se resintió de un desgarro en el aductor derecho.

El director técnico Carlos Ischia quedó en la cuerda floja luego de la derrota ante Rosario Central, por 2 a 0, en el torneo local, y todo parece indicar que sólo seguirá en Boca si el equipo de la ribera gana o al menos llega a la final de la Copa Libertadores.

El equipo venezolano deberá ganar como mínimo por 3 a 0 para tener chances de clasificarse, algo que en La Bombonera se considera una utopía.

El entrenador visitante tampoco confirmó la alineación que presentará para enfrentar a Boca y una de las dudas que tiene es el ataque, pues no definió si jugará Del Valle o si en su lugar lo hará el argentino Delorte.