Boca se impuso por 4 a 2 en la serie de penales frente a Lanús, después de haber igualado en los 90 minutos 2 a 2, en el partido jugado anoche en Mar del Plata, y logró el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El arquero Guillermo Sara se constituyó en el héroe boquense al desviar sendos remates de Nicolás Pasquini y Diego Braghieri en la serie de penales, en la que convirtieron Carlos Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Santiago Vergini, para Boca y Román Martínez e Iván Marcone, para Lanús.

Otro que se iluminó fue Tevez, que fue figura en el segundo tiempo marcando dos goles a los 4 y 19 minutos. Lanús se había puesto en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo por intermedio de Martínez y a los 15m, del complemento Braghieri lo había puesto otra vez en ventaja.

En cuanto al desarrollo del partido, la rápida apertura que logró Lanús, con una sorpresiva jugada de pelota detenida preparada, un tiro libre que ejecutó Maximiliano Velázquez, cabeceando Diego Braghieri para alargar hacia la derecha por donde llegó Martínez para definir ante los desatentos boquenses, le facilitó posicionarse mejor en la cancha. En desventaja, Boca no pudo imponer su juego por falta de claridad y por soportar el asedio de la presión alta que ejercieron los conducidos por Jorge Almirón, sin permitirle crecer en su accionar.

Al comienzo del segundo tiempo, Boca consiguió la igualdad tras una veloz jugada que definió Tevez desde el borde del área y esto le otorgó al juego acciones más vibrantes y profundas. Y en otra jugada de pelota detenida, le permitió a Braghieri poner en ventaja nuevamente a los ’granates’ ante el estático Guillermo Sara. Claro que Tevez, en una noche iluminada, estuvo atento para convertir el segundo tanto tras el rebote que ofreció Monetti al desviar un tacazo de Darío Benedetto. Luego, llegaron los penales y el pasaje para Boca.