Boca Juniors se anotó anoche una clara como merecida victoria sobre el modesto Central Norte de Salta por 3-0 y de esa forma debutó con el pie derecho en la Copa Argentina de fútbol. El triunfo resultó inobjetable y mucho tuvo que ver la efectividad del uruguayo Cavani (autor de dos de los tres goles).

El primer tiempo mostró supremacía de Boca. Largó metido en su ataque, dominando los tiempos de juego. Obligó al equipo salteño a defenderse exclusivamente. Pero las intenciones de aguantar de los dirigidos por el "Tano" Riggio se toparon con el primer gol de Cavani, quien fusiló al arquero rival luego de un gran centro que metió Blanco. Desde ahí Central Norte reaccionó. Contó con un par de chances pero las dilapidó. Boca, a su vez, siguió atacando y también contó con oportunidades.

En el complemento no se dieron variantes. Boca, firme con sus ataques, siguió dominando el panorama. Tanto que a los 3' Saralegui estrelló su disparo en el travesaño. Hasta que a los 10' se dio el segundo gol de Boca, y de Cavani, para sentenciar prácticamente el partido. El uruguayo aprovechó un centro de Merentiel y, de tijera, se despachó con un golazo. Luego, el gol de Merentiel sirvió para completar las estadísticas. El próximo rival de Boca saldrá del ganador de Almirante Brown con San Martín de Tucumán.