Boca, que volvió a carecer de ideas y sólo expuso algunos destellos de Juan Román Riquelme, perdió 2-1 frente a Huracán en el partido que cerró la jornada dominguera del fútbol de Primera División.
El Globo mantuvo el orden en la cancha y supo golpear en los momentos justos. Los goles del equipo de Parque Patricios los marcaron Adrián Peralta (a los 44′ del primer tiempo) y Gastón Machín (a los 33′ del complemento), mientras que Paletta (a los 5′ del segundo período) había empatado parcialmente. Después de 30 años, ya que la última vez que ganó en La Bombonera fue en 1980, Huracán logró un valioso triunfo, que fundamentó en la notable actuación del delantero Gino Clara.
Boca se terminó debatiendo en su impotencia y con apariciones en cuentagotas de Riquelme y la poca efectividad de Gaitán (que se despidió porque fue transferido al Benfica) no logró la igualdad pese a su insistencia final.
Apenas comenzado el partido, Gaitán se filtró por la derecha, lanzó un centro que no fue conectado por Palermo, quien se perdió una inmejorable posibilidad para marcar. A los 10 minutos, Riquelme remató al arco, la pelota rebotó en Domínguez y quedó para Chávez, quien de zurda, tiró por sobre el travesaño.
De a poco, el conjunto de Parque de los Patricios se adelantó en el campo de juego. Y a los 34 minutos, Boca volvió a atacar, esta vez a través de Riquelme por la derecha, eludió a dos defensores, tiró hacia atrás para la llegada de Palermo, que no llegó y la pelota fue desviada por Goltz.
Huracán estuvo a punto de marcar a los 40 minutos, porque un violento cabezazo de Goltz, tras un corner de Toranzo, fue desviado por García.
Y cinco minutos después, llegó el gol del conjunto visitante. En la salida de un tiro libre Riquelme tocó hacia Gaitán, pero la pelota fue interceptada por Clara, que le ganó a Krupoviesa, e inició una veloz corrida, que culminó con un excelente pase hacia Adrián Peralta quien convirtió ante la salida de García.
En el segundo tiempo, Pompei hizo ingresar a Marino por el chileno Medel y a Erbes por Chávez, de floja actuación.
Con estos cambios, procuró darle mayor movilidad al equipo, y así rápidamente pudo llegar a la igualdad, porque a los cinco minutos de esa etapa, Paletta capturó un rechazo de cabeza de Domínguez, tras un centro de Giménez y marcó el gol xeneize.
Sin embargo, en un aislado ataque de Huracán, Boca perdió a Krupoviesa quien tuvo un encontronazo con Clara, y el árbitro interpretó que el jugador tucumano lo agredió, aunque no hubo ningún tipo de agresión.
Palermo, en dos ocasiones, una de cabeza, y otra de zurda, tiró apenas desviado, mientras Huracán se refugiaba cada vez más en su área.
Pero a los 33′ se dio una jugada impensada. Machín remató fuerte desde fuera del área y marcó el segundo de Huracán, gol que sería decisivo.
Con Huracán en ventaja, Boca se fue desesperadamente al ataque, aunque se diluyeron sus chances por su falta de efectividad.
Un Huracán prolijo y que pegó en el momento justo se llevó una victoria sin discusiones desde La Bombonera.