Buenos Aires, 21 de Octubre.- Boca y Estudiantes empataron sin goles en un partido trabado y parejo en La Bombonera. Ninguno de los dos equipos logró hacer pie bajo la intensa lluvia que cayó durante el partido y tuvieron que conformarse con el punto. El Xeneize terminó mejor pero tampoco tendrá una semana tranquila con la mente puesta en el Superclásico.
El partido tuvo un comienzo parejo pero el protagonista principal en el primer tiempo fue la lluvia, el agua complicó a los dos equipos para generar jugadas claras y ambos equipos se repitieron en remates de larga distancia para intentar sorprender a los arqueros.
El primero fue de la Gata Fernández, el ex River intentó desde el borde del área con un remate cruzado pero su disparo salió desviado. La respuesta del equipo local llegó 3 minutos después con el remate del juvenil Paredes que también se animó a probar desde lejos pero con el mismo resultado que Fernández.
La más clara para el Pincha se dio a los 14 minutos, Fernández desbordó por la izquierda y mandó el centro atrás para la aparición de Carrillo que anticipó a toda la defensa pero su toque en el primer palo salió desviado.
De a poco Estudiantes se adueño de la pelota y comenzó a generar situaciones de riesgo, la Gata Fernández no pudo definir en dos oportunidades y más tarde Carrillo casi abre el marcador con un cabezazo en el primer palo que salió muy cerca.
Y sobre el final del primer tiempo Boca tuvo la más clara para ponerse en ventaja, Viatri quedó mano a mano con Justo Villar luego de una gran jugada de Pol Fernández, pero el delantero no logró definir con comodidad y el arquero despejó el peligro.
El segundo tiempo fue una continuidad del primero, Estudiantes salió con todo y a los 6 minutos tuvo una muy clara, Clemente Rodríguez falló en el rechazó tras un centro desde la derecha y la pelota le quedó a Fernández que quedó solo frente a Orión, el delantero sacó un potente remate al primer palo pero el arquero mandó la pelota al córner con una atajada espectacular.
El Xeneize respondió a los 10 con un centro pasado que encontró a Viatri pero el delantero no pudo darle con comodidad y la pelota terminó en las manos de Villar.
El partido se hizo de ida y vuelta, los dos técnicos apelaron a las modificaciones para intentar llevarse los tres puntos y el juego se hizo más abierto por lo que ambos equipos comenzaron a encontrar más espacios para generar situaciones de riesgo.
Pero después de un comienzo prometedor el partido cayó nuevamente en un pozo, a pesar de los cambios los dos equipos repitieron los errores de la primera mitad, se repitieron en pelotazos sin sentido y le facilitaron el trabajo a los defensores, mientras que los arqueros tuvieron muy poco trabajo.
A los 35 minutos casi se lo lleva el Pincha, Duvan Zapata le ganó la espalda a Colazo, desbordó por la derecha y mandó un centro rasante al corazón del área que encontró solo a Carrillo que en el borde del área chica no le pudo dar dirección a su remate.
Y después de la llegada del Pincha el partido se encendió, el Xeneize respondió inmediatamente con un cabezazo de Lautaro Acosta que intentó definir por encima de Villar y la pelota terminó en el techo del arco. Y dos minutos después el equipo platense se salvó de milagro cuando Schunke se arrojó para cortar un centro bajo y la pelota dio en el palo.
La última fue para Sánchez Miño, el volante tomó la pelota luego de una serie de rebotes en el área y buscó colocar la pelota junto a un palo pero su remate salió a centímetros del palo.
Sin embargo no le alcanzó el tiempo al equipo de Falcioni que reaccionó tarde, Boca terminó mejor el partido pero durante gran parte del juego no logró demostrar una gran mejoría con respecto a sus últimas actuaciones. Por eso tampoco llega de la mejor manera al Superclásico del próximo fin de semana en el que sin dudas tanto Boca como River se jugarán mucho más que los tres puntos.
