Boca se entrenó nuevamente ayer en el predio de Ezeiza, con la mira puesta en el trascendental partido de mañana ante Atlético Tucumán, ya que es el único líder de la Liga Profesional. Y como se preveía, Hugo Ibarra volvió a realizar un ensayo táctico en el que ratificó el equipo que había parado en la semana, con un solo cambio obligado: Carlos Zambrano no participó por un malestar y en su lugar estuvo Facundo Roncaglia. Además, se dio un episodio sorpresa tras la práctica y es que Juan Román Riquelme esperó al equipo con un asado.
De acuerdo al sitio TyC Sports, todo parece indicar que el peruano llegará en condiciones al choque en la Bombonera y volverá a ser titular tras la suspensión por el cruce con Darío Benedetto. De este modo, de acuerdo a lo que probó el DT, el Xeneize presentaría tres cambios en relación al que venció de forma agónica a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Boca buscará subirse al último tren en la pelea por la LPF cuando reciba a Atlético mañana a las 18.
De evolucionar favorablemente, Zambrano reemplazará a Roncaglia para compartir la zaga central con Nicolás Figal. Además, el colombiano Frank Fabra retornará al lateral izquierdo por Agustín Sandez, luego de estar una fecha afuera por acumulación de amarillas. Y en la mitad de la cancha el paraguayo Óscar Romero aparecería por Cristian Medina.
Uno de los grandes interrogantes del equipo para mañana pasaba por quién sería el centrodelantero ante el término de la sanción a Benedetto. Pero finalmente, al igual que ayer, Ibarra probó con Luis Vázquez, autor del gol contra Defensa y Justicia, y todo parece indicar que relegará al Pipa al banco de suplentes de Boca.
Así, Boca jugaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano o Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
¿Asado de cábala?
Luego de la práctica, Riquelme tenía preparada una sorpresa para el plantel, ya que había dispuesto de un asado en el predio de entrenamiento. Todos los jugadores almorzaron con el ídolo boquense, al igual que en la época de Carlos Bianchi como entrenador de Boca, Riquelme retomó el mítico asado de los viernes. Para algunos, se trata de una vieja cábala.
El último asado de Riquelme en Boca fue el 19 de abril de este año. En esa ocasión, el vicepresidente del club invitó a todos los miembros de la Comisión Directiva luego de un partido del Senior. Jorge Amor Ameal, Ricardo Rosica, Enrique Hrabina, Carlos Navarro Montoya, Raúl Cascini, Leandro Somoza, Mauricio Serna y Hugo Ibarra fueron parte de los 30 comensales que hubo.
CON LOS PENALES
La broma de Lucas Pusineri

En la previa del encuentro ante Boca, el entrenador de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri (foto), lanzó una llamativa broma sobre Agustín Rossi y su racha en los penales. Es que cuando al entrenador del Decano le consultaron quién será el encargado de ejecutar en caso de que les den un penal a favor. "Voy a pedir entrar yo", expresó, entre risas. Y agregó: "También yo lo tengo estudiado a él, hasta último momento, cómo aguanta, cómo se tira. Difícilmente me pueda sacar un penal".
Por otro lado, Pusineri habló de "ilusión" para enfrentar al xeneize. "Desde la parte emotiva y la confianza es importante llevarnos un buen resultado, pero igual esto es largo. Nos sirve sumar para mantenernos arriba. Vamos con la ilusión de hacer un buen partido en la Bombonera, con valentía y ganas a buscar el resultado", apuntó el DT en la charla con la prensa antes de emprender el vuelo a Buenos Aires.

