Boca Juniors venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima como visitante en lo que constituyó su quinta victoria consecutiva, resultado que le permitió alcanzar un impensado segundo puesto en el torneo Final compartido con Estudiantes y Godoy Cruz. A su vez, Boca quedó con chances de ingresar a la Copa Libertadores 2015, para lo cual tendrá que esperar hasta hoy cuando jueguen San Lorenzo y Vélez.
Gimnasia, que llegó a la última fecha buscando el milagro de su primer título en la era profesional, terminó desmoronándose. Luciano Acosta marcó el único gol en el primer tiempo para definir un encuentro carente de atractivos en el que a Gimnasia le pesó haber quedado con escasas posibilidades de ser campeón, mientras que Boca, con más suplentes que titulares, se llevó más de lo que le correspondía. En un primer tiempo deslucido, con muchas imprecisiones y pelota mal tratada por los dos lados Boca aprovechó la única oportunidad que tuvo para ponerse en ventaja. Fue a los 13 minutos cuando un rebote tomó a la defensa de Gimnasia saliendo, Acosta se escapó por la derecha y definió a la perfección por encima de la salida de Fernando Monetti. Pasados los 20 minutos Gimnasia presionó mejor, se situó en campo rival y tuvo algunas oportunidades. A los 21, tapó Emanuel Trípodi ante Licht, dos minutos mas tarde nuevamente tapó el arquero de Boca, quien desvió a corner un cabezazo de Maximiliano Meza y a los 24, Mussis ejecutó un tiro libre bajo desde la derecha, por detrás de todos apareció Juan Carlos Blengio y remató desviado.
Pasada la media hora, Boca equilibró en cuanto a la posesión del balón, pero fue Gimnasia el que llegó dos veces más. Primero a los 39 con una acción de Lucas Licht por izquierda y remate a primer palo que desvió Trípodi, y a los 43, con una aparición de Rodrigo Contreras por derecha, con disparo desviado sobre el palo más cercano.

