Buenos Aires, Télam.
Boca se acordó de ganar, gustar y golear. Hacía tiempo que el Xeneize no ganaba 4-0, está vez la víctima fue Gimnasia, que sigue en promoción. La victoria le permite a Boca contar todavía con esperanzas matemáticas de clasificar a la próxima Libertadores, aunque los 9 puntos que debe descontar (con 12 en juego) hacen pensar que será más que difícil que logre el objetivo.

En el primer tiempo Boca encontró los goles con tiros desde afuera del área. Gimnasia intentó desde afuera y con centros, pero no fue eficaz.

El equipo de Madelón tuvo una chance clara a los 3′ por un error de Morel Rodríguez. Se distrajo el defensor de Boca y Vizcarra, robó, encaró y quedó mano a mano con Abbondanzieri pero demoró y despejó la defensa.

A los 4` llegó el primer centro para Palermo. Mouche desbordó por izquierda y buscó al goleador que recibió al borde del área, tocó para Gaitán, que sin ángulo tiró centro atrás, y nadie fue a buscar la descarga.

A los 16′ llegó el primer gol de Boca. Medel recibió de Gaitán y remató al primer palo de Sessa para poner en ventaja al local.

A partir de ese momento Gimnasia empezó a manejar la pelota, pero no fue profundo. Boca esperaba parado para contragolpear y a los 43′, Insúa amplió la ventaja con un remate desde lejos junto al palo izquierdo de Sessa.

El complemento fue de ida y vuelta al principio, pero con el correr de los minutos Boca mostró mejor juego y fue más efectivo.

A los 4′ Ibarra buscó a Palermo con un centro desde la derecha, el delantero superó a su marcador y cabeceó por arriba del travesaño.

Posteriormente, Vizcarra tuvo la más clara para Gimnasia, quedó mano a mano con Abbondanzieri y lo fusiló, pero el arquero tapó.

Para Boca, Insúa amplió la diferencia los 22′, después de un centro desde la izquierda, le quedó picando y tocó suave al palo derecho de Sessa.

Boca no se conformó con el tercero. A los 37 llegó el merecido gol de Gaitán, después de un pase de Palermo, se elevó en el aire y remató de zurda cambiando el palo para sentenciar el cuarto gol y desatar la alegría en la Bombonera.