Boca asumirá hoy una riesgosa visita ante el Palmeiras de Brasil en el partido revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América con la misión de conservar el buen resultado que logró en Buenos Aires cuando se impuso por 2-0 y así lograr el objetivo de avanzar a la final del certamen más importante del continente.

El encuentro se jugará hoy a partir de las 21.45 en el estadio Allianz Parque, del Palmeiras, ubicado en una zona periférica de San Pablo, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

Boca y Palmeiras se conocen demasiado, de hecho se enfrentaron en la fase de grupos, ya que ambos integraron el H, y los resultados favorecieron al equipo paulista en Buenos Aires con una victoria por 2-0 y hubo un empate en Brasil (1-1).

De hecho, la prensa brasileña recordó esos partidos (el Palmeiras era dirigido por Roger Machado, luego llegó Luis Felipe Scolari para cuartos de final) y lamentó que el equipo no haya dejado afuera a Boca pudiendo haberlo hecho, ya que el "Xeneize" pasó la fase de grupos gracias a que los paulistas le ganaron a Junior de Barranquilla, de Colombia.

Lo cierto es que Boca, que había eliminado en octavos de final a Libertad de Paraguay y en cuartos a Cruzeiro de Belo Horizonte, intentará repetir la actuación sólida en defensa que mostró en "La Bombonera" y hará un solo cambio, que será el ingreso del colombiano Sebastián Villa por Mauro Zárate, mientras que el "9" seguirá siendo Ramón "Wanchope" Ábila pese a los goles del "Pipa" Benedetto.

El que no estará en el banco de suplentes de Boca será el entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien dejará su lugar a su mellizo Gustavo, habitual ayudante de campo.

Es que Guillermo fue sancionado por la Conmebol por ser "reincidente de una falta disciplinaria", después de haber ingresado en forma tardía en el segundo tiempo del partido de ida.

Cardona perfila su salida


El mediocampista ofensivo colombiano Edwin Cardona, desafectado del plantel de Boca que jugará el trascendental partido ante Palmeiras, entrenó ayer junto a los que se quedaron en Buenos Aires y parece transitar sus últimas semanas en el club.

Cardona, de 25 años, realizó la práctica en el predio de Casa Amarilla junto al resto del plantel boquense que no viajó a San Pablo. El enganche no atraviesa su mejor momento desde lo futbolístico y viene de cumplir bajas actuaciones en las dos últimas fechas de la Superliga.

El mal momento de Cardona sumado a su alta opción de compra (7 millones de dólares) al Monterrey, sería un indicio de que sus días en La Boca están contados.