Buenos Aires, 8 de mayo.- Boca deberá jugar su próximo partido como local a puertas cerradas, según la sanción preventiva que le aplicó este miércoles el Comité de Seguridad en el Fútbol por los incidentes registrados ante River en La Bombonera durante el Superclásico.

La medida tiene carácter preventivo y entrará en vigencia en el partido ante Colón de Santa Fe, que será válido por la 14ta. fecha del torneo Final de Primera División.

Hasta que se realice el descargo del club, esta sería la única sanción, pero podrían agregarse más partidos.

Los organismos tomarán como antecedente el castigo que recibió Vélez en mayo de 2011, también por el uso de bengalas por parte de sus hinchas, para reforzar la decisión de castigar el uso indebido de elementos de pirotecnia, prohibidos en los estadios de fútbol.

Tanto aquella vez en Vélez como ahora en Boca, el fiscal que investigó los hechos es Martín López Zavaleta quien, tras ordenar la clausura preventiva de las bandejas populares de la Bombonera pudo determinar que la pirotecnia lanzada durante el partido fue ingresada y guardada en el estadio horas antes del encuentro.