Boca Juniors, inmerso en una crisis por sus malos resultados, afrontará esta tarde desde las 19.10 un compromiso clave para el futuro de su entrenador, Julio César Falcioni, ya que visitará en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo en el clásico que le dará continuidad a la quinta fecha del torneo Clausura de fútbol.

Boca, considerado como candidato antes del inicio del torneo por los refuerzos que contrató, apenas suma cuatro puntos y está lejos de los puestos de vanguardia, por lo que necesita rehabilitarse de manera urgente para, a su vez, garantizar en su puesto al DT Falcioni, quien también llegó para este 2011.

Empero, su rival no será sencillo ya que San Lorenzo es el único "grande" al que no supera en el historial (60 a 68) y además, como tiene 7 unidades, en caso de ganar será líder al menos hasta que jueguen el domingo Estudiantes y Racing, punteros al inicio de la fecha con 9, ante Godoy Cruz y Colón, respectivamente.

El encuentro, entonces, asoma como vital para el futuro de Boca y en especial de su entrenador, porque si bien fue respaldado por los dirigentes esta semana luego de la derrota ante Vélez por 1-0 del domingo pasado, una nueva caída lo dejaría en la cuerda floja, sobre todo porque ya es resistido por gran parte de la hinchada.

Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo ocuparían la zona central por lo que el histórico Sebastián Battaglia, titular en todo el torneo, dejaría el equipo al igual que Walter Erviti, el refuerzo más importante que llegó en este 2011 y que había estado desde el inicio el domingo ante Vélez.

De todos modos, el hecho de que la zona central sea similar a la del verano fue relativizado por el entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, quien señaló que los partidos amistosos son diferentes a cuando se juega por los puntos y que, además, su equipo llega mucho más tranquilo que su rival al encuentro, tras la victoria 3-0 ante All Boys la fecha pasada.