Buenos Aires.- Luego de un convulsionado verano, en el que las derrotas ante River, Racing y Estudiantes dejaron un manto de dudas en el cuerpo técnico xeneize, Boca se presentó en el Florencio Sola con el objetivo de instalar su postura de candidato. Sin embargo no pudo con Temperley y el partido terminó empatado 0 a 0.
El clima hostil de los hinchas de Temperley le hizo sentir el rigor a Agustín Orion, quien debió recurrir a la seguridad para que los fanáticos del Celeste dejen de arrojarle objetos contundentes.
La triangulación entre el Apache, Nicolás Lodeiro y Pablo Pérez fue un recurso para buscar el tanto, pero en el momento que el ex Juventus quedó mano a mano frente al arquero, Federico Crivelli reaccionó a tiempo y atoró al delantero para evitar que defina hacia la red. El monólogo del visitante hacía suponer un claro triunfo boquense y el Gasolero debía recurrir al juego brusco para frenar los constantes ataques sufridos por derecha.
A medida que fueron transcurriendo los minutos Boca se fue desinflando. La topadora que había salido a la canchaya no tenía la misma fuerza y los intentos de César Meli de larga distancia, aparecían como recursos más empleados. La individualidad pasó a ser el arma más filosa para el elenco de la ribera.
En el complemento las imprecisiones de Andrés Chávez le sirvieron a Lodeiro para imponer suspenso. Tras un cabezazo defectuoso del ex Banfield, el uruguayo buscó el palo más lejano, pero su volea resultó defectuosa, y su remate se fue ancho. El dominio era claro, pero los errores en el último toque aumentaban los nervios de los protagonistas.
Los ingresos de Fernando Gago y Cristian Pavón fueron mensajes muy claros del Vasco. El entrenador debió corregir la ausencia de conexiones y con el ex Real Madrid en cancha la propuesta era la de llegar por abajo.
De todos modos, las sociedades nunca se conformaron y el empate le dejó un sabor amargo a Arruabarrena. El técnico no consiguió cambiar la pálida imagen que dejó en la pretemporada y continúa sin victorias frente a equipos argentinos en lo que va del año.