Buscando lograr el primer título después de casi tres años, Boca volvió a moverse bastante bien en el mercado de pases de cara al Apertura 2011 que larga el próximo fin de semana. El Xeneize sigue siendo dirigido por Julio Falcioni y sumó a importantes futbolistas. Uno de ellos es el delantero que proviene del Ajax de Holanda, Darío Cvitanich, a quien el DT dirigió en Banfield. El arco, uno de los puntos flojos en las recientes campañas, lo reforzó con el arribo de Agustín Orión, quien dejó Estudiantes por lo que él consideró "la chance de su vida". En la última línea, otra auténtica pesadilla para Boca en las temporadas pasadas, contrató a dos experimentados como Rolando Schiavi (viene de Newell’s) y el polifuncional Franco Sosa (Lorient de Francia). Además, cuenta ahora con varios futbolistas que estaban a préstamo en otros clubes como el defensor Facundo Roncaglia (Estudiantes), más los volantes Jesús Méndez (Rosario Central), Leandro Gracián (Independiente), Nicolás Blandi (Argentinos) y Matías Giménez (San Lorenzo).
Entre las bajas, perdió a su anterior capitán y al máximo goleador en la historia del club como Martín Palermo, quien decidió retirarse. Otros que se alejaron fueron los arqueros Cristian Lucchetti, Javier García y Josué Ayala. Además de los defensores Fabián Monzón y José María Calvo; más el delantero Ricardo Noir.
Tres años sin títulos para Boca son demasiado y más teniendo en cuenta que a fin de año se vienen las elecciones en el club de la Ribera.
La pretemporada se hizo en gran parte en Curitibia (Brasil) y Europa, donde ayer cerró una gira con resultados poco favorables (no ganó ninguno de sus amistosos). Igualmente, lo destacado pasó por la buena imagen que dejó Román Riquelme, quien trabajó a la par de sus compañeros todo el tiempo y mostró destellos de su conocida jerarquía. Ahora, llegará el momento de ratificar todo esto por los puntos.

