La espuma bajó en Boca tras la eliminación polémica con Atlético Mineiro y el bochornoso enfrentamiento entre el contingente y algunos allegados al club brasileño, la seguridad y la Policía Militar de Belo Horizonte. Finalmente el plantel de Miguel Ángel Russo retornó al país y recibió la noticia de la disposición del Ministerio de Salud de la Nación, que lo obligó a aislarse durante 7 días por haber roto la burbuja sanitaria. Por este motivo, el elenco de la Ribera tendría que presentarse el sábado por la noche a jugar ante Banfield por la segunda jornada de la Liga Profesional sin sus 24 principales figuras ni el cuerpo técnico. Y esa situación dio pie a un nuevo conflicto. Es que el Xeneize, mediante un comunicado, aseguró que “hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado”. Al mismo tiempo, aportó una “alternativa” si debiera presentarse el sábado en el estadio Florencio Sola: “(...) el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Federico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Horizonte”. O sea que Boca pretende posponer los encuentros o disputarlos con su plantel profesional.


El comunicado sorprendió a la cúpula de la Liga, dado que en Puerto Madero garantizan que jamás confirmaron la suspensión. Fuentes cercanas al propio Tinelli le subrayaron a Infobae que “le dijo que iba a hacer lo posible, pero el reglamento no lo permite y los clubes no están de acuerdo”. Y el propio MT respondió a través de su cuenta de Twitter: embebió la imagen del escrito xeneize y remató con un “En fin...”. Mañana habrá una reunión extraordinaria de la mesa directiva de la Liga y de allí surgirá la respuesta.


En otro plano, si Boca debe presentarse sin los jugadores titulares, El colombiano Edwin Cardona sería el único que podría estar presente ante Banfield (porque no viajó a Brasil) junto al resto de juveniles.


El volante ofensivo practicó ayer en el predio de Ezeiza con la reserva, el grupo que dirige Sebastián Battaglia, tras estar aislado una semana por el protocolo sanitario luego de retornar de Colombia junto a su familia, tras la Copa América.