Boca, que quiere encarrilar su presente en el torneo Final, recibirá a Lanús (20.15), el único puntero, mientras que River irá a Avellaneda para jugar el clásico ante Racing (14.15), en los dos partidos salientes de los tres que se jugarán hoy por la octava fecha. Además, Newell’s, que está a un punto de Lanús, será local ante Colón (, de floja campaña.

Boca tendrá como premisa dar el zarpazo ante Lanús, hasta aquí puntero invicto, y empezar a acomodarse en el torneo, que por ahora lo tiene en la décimo sexta colocación, con siete unidades y a diez de su rival de hoy. El entrenador Carlos Bianchi colocará nuevamente en cancha al estratega Juan Román Riquelme, quien no participó en el empate 1-1 ante Independiente de la fecha anterior pero jugó entre semana en la victoria 1-0 ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores.

Riquelme ingresará por Juan Sánchez Miño, y además habrá otras cinco variantes en relación con el empate 1-1 ante Independiente.

Enfrente estará el líder del campeonato y único invicto del torneo, que llega a este choque con el posible regreso de Carlos Araujo en el lateral derecho, tras la lesión que lo marginó desde la primera jornada. Si se tiene en cuenta el equipo inicial que igualó 2-2 como local ante Quilmes, la defensa tendrá una variante y es el ingreso de Carlos Izquierdoz en lugar del suspendido zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

En Avellaneda, Racing y River jugarán un clásico en el que buscarán un triunfo para reforzar sus esperanzas de pelear el título. Racing intentará seguir en racha victoriosa luego de ganarle 1-0 a Estudiantes, por lo que el entrenador Luis Zubeldía le devolverá la confianza a los mismos once hombres que se impusieron ante El Pincha. Por su lado Ramón Díaz ‘pateó el tablero‘ y determinó cinco cambios para este clásico. Entre ellos se da la salida de David Trezeguet, debido a una lesión que lo alejará de las canchas por 30 días.