Boca enfrentará hoy a Guaraní, en Paraguay, en un partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, buscando un triunfo que lo deje en las puertas de la clasificación a los octavos de final del certamen continental.
El partido se jugará a partir de las 21.50, en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia de Paraguay, y el árbitro será el chileno Enrique Osses.
Guaraní, donde juega el ex Boca Jonathan Favor, sufrió una derrota como local ante Deportivo Táchira (2 a 1) en el debut y luego fue goleado por Cuenca, en Ecuador (4 a 0).
El directo técnico de Boca no confirmó la formación, aunque se sabe que presentará varios cambios respecto del conjunto que el domingo le ganó a Argentinos Juniors, 3 a 0 por el torneo local.
El juvenil defensor Facundo Roncaglia ingresará por el lesionado Claudio Morel Rodríguez, quien padece un desgarro en el gemelo del muslo derecho, mientras que el lateral izquierdo Krupoviesa actuará en el mediocampo en reemplazo de Nicolás Gaitán.
La dupla atacante estará compuesta por Pablo Mouche y Luciano Figueroa, mientras que los experimentados Rodrigo Palacio y Martín Palermo estarán en el banco de suplentes.
Boca derrotó 1 a 0 a Cuenca, en La Bombonera y repitió el éxito, por el mismo marcador en San Cristóbal, cuando le ganó al Deportivo Táchira.
El plantel de Guaraní, preocupado por el presente futbolístico de equipo visitó ayer la Basílica de la Virgen de Caacupé, de la que es devoto el pueblo paraguayo, invocando su "protección" para el partido de hoy ante Boca.
El técnico del conjunto paraguayo Félix Darío León dijo que se enfrentarán "a uno de los mejores equipos del continente" y remarcó que para neutralizar su juego "no hay que dejarle que maneje la pelota con tranquilidad".
"Tenemos que ponerle una marca fuerte a Riquelme, que es la manija del equipo", anticipó el entrenador.

