El 1-4 contra Godoy Cruz como local había calado hondo en el Mundo Boca. Las urgencias pasaron a triplicarse para Falcioni y sus muchachos y rendir una prueba de caracter en Avellaneda y frente a Racing parecía ser el desafío ideal. Boca, sin demasiado brillo, lo asumió y lo resolvió. Ganando con autoridad el clásico frente a Racing Club por 1-0 con un tanto de Pablo Mouche, cuando apenas se jugaban 2 minutos del segundo tiempo. Así, sin que le sobre nada pero con la justicia de haber sabido aprovechar su chance, Boca volvió a empezar en el Clausura, metiéndo un partido que nunca levantó vuelo pero que como buen clásico, se deben ganar para mostrar chapa y carácter.

Lejos de un comienzo electrizante, Racing y Boca dejaron claritas sus precauciones porque si bien los dos necesitaban ganar, lo primero era no perder. Así, el clásico entró en una zona gris, con muchas imprecisiones y demasiados problemas en el trato de la pelota. Así y todo, Racing fue el que tuvo las primeras opciones de peligro y Boca encontró las respuestas seguras de Javier García, primero ante Respuela y luego ante Licht, para resolver estas ocasiones. Le costó a Boca arrimar peligro pero bastó que apareciera Rivero para que el equipo de Falcioni consiguiera llegar con pretensiones al arco de la Academia. La más clara la tuvo Mouche pero su remate fue salvado en la línea por Aveldaño. Luego, el primer tiempo volvió a entregar las mismas imprecisiones para terminar redondeando un merecido 0-0.

En el complemento, cuando ni siquieran se habían terminado de acomodar, antes de los 2 minutos Pablito Mouche aprovechó una salida rápida del arquero García más la distracción del fondo de Racing y puso el 1-0 favorable a Boca. Esa ventaja acomodó mejor al equipo de Falcioni. Racing, en tanto, buscó como pudo arrimar peligro al arco de García sabiendo de sus limitaciones. Fue entonces ver cómo Boca cuidaba su ventaja y cómo Racing iba detrás de un resultado sin tener demasiados argumentos. En ese trámite no sobraron demasiadas situaciones de peligro. Miguel Russo movió el banco en la búsqueda de algunas otras opciones. El debut del otro colombiano en la Academia, Teófilo Gutiérrez, no aportó demasiado.

Los últimos 15 minutos de clásico se fueron diluyendo entre las limitaciones de Racing y el conformismo de un Boca que sin demasiados lujos y mostrando ya el estilo Falcioni, logró cantar victoria en el Clausura y en un clásico. Nada más, ni nada menos.