Buenos Aires, 7 de abril.- No le encontraron la vuelta. Boca y Lanús igualaron 0 a 0 en un encuentro chato, que fue de mayor a menor y en el que el hecho que más miradas se robó fue un problema con las torres de iluminación.

Durante la primera parte, el Xeneize fue superior. De hecho, la más clara la tuvo en los pies de Nicolás Blandi, pero el delantero estampó su remate en el palo. Bien parado en el fondo, el local supo contener el poder ofensivo del Granate y, en los momento de mayor lucides de Román Riquelme, generar peligro en el arco de Agustín Marchesín.

Sin embargo, en el complemento el partido se volvió chato. Las imprecisiones en ambos conjuntos fue empobreciendo el nivel de juego y con el correr de los minutos los equipos empezaron a conformarse con el punto. Las ocasiones más peligrosas aparecieron en jugadas individuales, pero que no alcanzarían para cambiar el curso del juego.

Dividieron puntos en la Bombonera. A Lanús le sirve para mantener una distancia de dos puntos con sus perseguidores inmediatos, River y Newell’s. El conjunto de la Ribera está muy alejado de la pelea por el título y, con la Copa Libertadores como máximo objetivo, la intención ahora será sumar puntos para acceder a los torneos continentales.