Boca interrumpió anoche la serie sin triunfos más larga de su historia en el orden doméstico (12 partidos) al superar en la Bombonera a puertas cerradas por 1-0 a un Colón muy inexpresivo. Juan Manuel Martínez marcó su primero gol en el fútbol local desde que llegó al club y estableció la diferencia en favor de un equipo que ayer debió jugar sin público en la Bombonera debido a los incidentes en el pasado superclásico.
La primera opción neta de gol fue a través de un tiro libre en el que Juan Sánchez Miño tocó corto para el uruguayo Santiago Silva, cuyo remate lo desvió Diego Pozo sobre su derecha. Después de los 20 mintuos, Colón se afirmó en la mitad de la cancha, con buen trabajo de Sebastián Prediger. A los 27, una buena acción de Facundo Curuchet obligó a Agustín Orion a salir apresuradamente para anticipar con el pie ante la llegada de Gabriel Graciani, y dos minutos mas tarde una interesante jugada entre Ricardo Gomez y Bruno Urribarri dejó al marcador lateral frente a frente con el arquero, quien ganó la pulseada. A tres minutos de reanudado el juego, Acosta recibió del uruguayo Emiliano Albín, se internó en el área por derecha y envió el centro para que Martínez de cabeza doblegara la débil resistencia del arquero Pozo. Colón tuvo una clara ocasión para empatar en el minuto 8, cuando Graciani conecto de cabeza un centro de Gómez y con Orion vencido salvó Claudio Pérez en la línea.
Poco después, Hernán Bernardello ejecutó un tiro libre desde la izquierda, pero Rubén Ramírez cabeceó solo, aunque sin fuerza, facilitando la contención de Orion. A los 28 se fue expulsado Urribarri por doble amonestación y de inmediato el tiro libre que jugó corto Fernández para Sánchez Miño derivó en un remate que se desvió en la barrera y salió muy cerca del palo derecho. En el final, el xeneize aguantó y volvió al triunfo, aunque sin el apoyo de su gente.

