Los 10 días de licencia se terminaron ayer para el plantel de San Martín, que por la tarde y en una de las canchas auxiliares de su estadio, comenzó con una mini pretemporada con la presencia de la totalidad de su plantel (33 jugadores) en la que sobresalió Mauro Bogado, a quien el próximo 30 de este mes se le vence su contrato con la institución y todavía su continuidad es incierta. El capitán no resolvió aún si en su futuro seguirá ligado al club al que llegó hace 4 años o si se calzará otra camiseta, ya que en Huracán admiten que hubo un preacuerdo con el volante para sumarlo para el segundo semestre del torneo de Primera División. Incluso Carlos Mayor, el DT Verdinegro, al ser consultado destacó que perder a Bogado es un problema y adelantó que quiere incorporar un volante. Como para darle una claridad a la situación y dejar entrever que es probable que no siga.
“Todavía no me llamó nadie del club para definir mi situación con San Martín. Hasta el 30 tengo contrato y seguiré entrenando porque soy jugador de San Martín”, fue lo que respondió ayer Bogado al ser consultado tras finalizar la primera práctica del semestre. Su frase dejó abierto aún más el desconcierto que reina entre el capitán y al comisión directiva, sabiendo por lo expresado anteriormente por el propio jugador que ya rechazó la contraoferta que le hizo el club que incluía una suba en su salario, pero que no alcanzaba al monto solicitado.
Y mientras los días comienzan a transcurrir y su negociación se dilata, aparecieron otros clubes interesados en él y el que tomó mayor fuerza es Huracán, que según versiones periodísticas, el volante derecho ya habría tenido dos reuniones con la dirigencia del Globo y de palabra habría mostrado su conformismo, y que sólo faltaría la firma para hacerlo oficial. Ayer, al ser consultado por su posible transferencia al equipo de Parque Patricio, Bogado optó por no contestar.
Quien se expresó fue el DT Verdinegro, que admitió que durante el receso habló mucho con el jugador y blanqueando la situación dijo: “Es un problema por lo que representa en el equipo. En lo futbolístico me molesta que se vaya, pero feliz porque otros equipos miran lo que hacemos y buscan nuestros jugadores”.

