Bolivia, 7 de junio.- La soleada tarde de La Paz se presentó con una Venezuela entusiasta que buscaba los tres puntos para poder despegarse de su principal perseguidor, Uruguay, dado que la “Celeste” llegaba a la decimotercera jornada de las eliminatorias con un partido más disputado.
Sin embargo, la altura y el desempeño bolivano le jugaron una mala pasada y durante la mayor parte del partido se la pasó sufriendo los ataques del conjunto del altiplano. En la primera etapa, sólo por la intervención de su arquero Renny Vega, los de César Farías pudieron mantener el cero en su arco y por ende el empate.
En el complemento, las constantes apariciones de Alejandro Chumacero continuaban poniendo en vilo a toda la defensa visitante que no podía contener las incisivas creaciones ofensivas del elenco conducido por Xabier Azkargorta.
Pero la ilusión del país caribeño iba a ser más fuerte que el juego boliviano y a los 12 minutos del segundo tiempo, Juan Arango enmudeció al Hernando Siles y puso el 1 a 0 para que el sueño mundialista siga más vigente que nunca. Con la victoria le sacaban cinco puntos de ventaja a Uruguay y mandaban a Chile a jugar el repechaje