El atleta jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, confirmó ayer que ‘sería un buen momento‘ ponerle fin a su carrera profesional tras la finalización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por encontrarse ‘en la cima‘ y ‘haber dominado durante tanto tiempo‘.
‘Pienso que sería un buen momento para dejarlo: en la cima y después de haber dominado durante tanto tiempo una actividad tan competitiva como el atletismo‘, declaró ayer el velocista, de 27 años, que mañana correrá los 100 metros, su última carrera del año, a disputarse en Bruselas.
Bolt, quien ostenta ocho títulos mundiales y seis olímpicos, buscará en Río de Janeiro repetir lo conseguido en los dos JJOO anteriores desarrollados en Beijing (2008) y Londres (2012): tres medallas de oro (100mts, 200mts y la posta 4 x 100mts).
Además, Bolt sostuvo que para ‘pertenecer‘ al grupo selecto de deportistas como ‘Muhammad Ali o Pelé‘, entre otros, tiene que dominar hasta su retiro. ‘Si quiero pertenecer al grupo de los más grandes como Muhammad Ali o Pelé y todos los otros tengo que seguir dominando hasta que me retire y por eso pienso que tras Río 2016 sería una buena opción‘, aseveró.
El jamaiquino se convirtió en el atleta más exitoso en historia de los mundiales, con ocho oros y dos platas, en agosto último, en Moscú, tras haber conseguido la medalla dorada en las disciplinas de 100, 200 y 4×100 metros.

