El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, pidió nuevamente por la continuidad de Juan Román Riquelme en el club de La Ribera, pero a diferencia de declaraciones pasadas, el técnico señaló que él es "jugador libre" y podrá jugar "donde quiera".
"Vengo diciendo hace un mes que quiero tenerlo pero yo no manejo la plata, sólo los intereses deportivos y lo he pedido, tendrán que hablar los dirigentes", dijo Borghi, visiblemente cansado de los idas y vueltas en torno a la renovación del contrato del volante.
"Riquelme es jugador libre y podrá hacerlo en cualquier club, él dice que tiene ofertas de varios equipos", afirmó Borghi, que parece comenzar a pensar la posibilidad de que su proyecto Boca 2010-2011 no tenga al estratega en cancha.
Ante trascendidos que indican que Riquelme se habría molestado por declaraciones de Borghi, el Bichi salió al cruce y destacó que sería "injusto" que se enoje, porque lo pidió "cien veces públicamente".
"Ya lo he llamado cien veces públicamente, dije que es importante", enfatizó Borghi, y agregó que le "molesta que haya tenido en cuenta el cariño que se tuvo por él incluso no estando con el plantel".
Con miras al inicio del torneo Apertura, y atento a la posibilidad concreta de que Riquelme no sea parte del plantel, el entrenador estimó que hasta el momento la primera opción para la posición de enlace es el juvenil Marcelo Cañete, que mostró cualidades interesantes en la gira Xeneize por Oceanía.
"Hasta hoy el enganche es Cañete", dijo Borghi, y agregó: "habrá que ver qué pasa con Escudero y qué pasa con Riquelme". Pero pese a la incertidumbre por Riquelme, el ex entrenador de Argentinos Juniors es optimista de cara al futuro y estimó que "está dentro de las posibilidades que Boca pelee, como tantos otros equipos que estarán en la lucha".

