El entrenador de Boca, Claudio Borghi, aseguró ayer que el equipo que armó para afrontar el torneo Apertura "está hecho" para Juan Román Riquelme, aunque reveló que aún no ha hablado con el futbolista porque "es un jugador libre" y no del club mientras no firme su nuevo contrato. "El equipo está hecho para Riquelme, con los laterales que pasan, dos cincos que lo respalden y dos referentes del área", evaluó el entrenador al hablar por el canal FoxSports. No obstante, aclaró que hasta ahora no habló con Riquelme al no ser jugador del club tras haber vencido su último contrato y no haber renovado su vínculo.
"Tengo una forma de ser de que no hablo con los jugadores antes de que lleguen. Cuando me digan Riquelme firmó, bueno, hacemos una reunión, un entrenamiento, pero sólo cuando un jugador es del club", explicó y reconoció que sí tiene "una gran expectativa, no sólo mía, sino en general".
Asimismo, dijo tener entendido que está trabajando bien en restablecimiento físico luego de una operación de rodilla. "Hay una gran expectativa, no sólo mía, sino general del público", expresó. Ante una eventual firma inminente del jugador, dijo no saber a ciencia cierta cuándo podrá contar con Riquelme. "El doctor (Jorge) Batista dijo que iba a llevar cuatro meses pero hay evoluciones más rápidas que otras", señaló.
El equipo
Borghi señaló que sólo le falta ocupar el puesto de lateral derecho, y por ello aguarda que se defina lo del chileno Gonzalo Fierro. "Ahora hay unos seguros comprometidos y si el seguro está para garantizarle a Boca que si hay algún inconveniente está cubierto, Fierro seguirá", dijo. Fierro fue sometido a estudios de visión por su antecedente de desprendimiento de retina en 2005.
Adelantó también que ante la inminente venta de Fabián Monzón, está la alternativa de Matías Gimenez y Clemente Rodríguez. Aclaró que Clemente no será de la partida el domingo ante Godoy Cruz porque "viene de no hacer nada desde el Mundial" de Sudáfrica.
Por otra parte, mantuvo la incógnita de quién será el enganche para el partido debut, ya que aún no le cerró la puerta a la chance de Marcelo Cañete, quien sufrió un esguince el lunes último y recién definirá el sábado si juega finalmente el juvenil, o lo hacen Marcelo Escudero o Cristian Chavez.

