Sin lugar. Lucas Salas confesó que fue el presidente Jorge Miadosqui quien lo bajó a Reserva sin darle explicaciones, por lo que piensa irse de San Martín cuando finalice su contrato.

San Martín dio a conocer la numeración de camisetas que sus jugadores utilizarán en la Superliga, que para el Verdinegro comenzará el domingo ante Patronato (a las 11.05), y en la misma no figura Lucas Salas. Es que el volante sanjuanino que había tenido la número 10 en la temporada pasada fue “borrado” para la campaña que está a punto de iniciar y mandado al plantel de Reserva.

"El presidente (por Jorge Miadosqui) fue quien tomó la decisión y no me dio las razones”, contó Salas. Mientras que quien llevará al emblemático 10 es Gustavo Villarruel (ver aparte la numeración de cada jugador), una de las debilidades de Gorosito y a quien pidió como prioridad para que continuara tras vencerse su contrato en junio. 
“El presidente decidió bajarme a Reserva. No sé por qué. Y me sacaron el número de camiseta y todo”, relató ayer Salas a DIARIO DE CUYO. Incluso lo habló con Pipo Gorosito y el DT, según dijo el volante ofensivo de 22 años, le respondió que “la decisión del presidente es esa” y que no podía ir en contra de ello.

Lucas jugó poco la temporada pasada por una lesión que empezó por un desgarro y luego se fue complicando. Incluso lo llevó a estar un mes en Buenos Aires para recuperarse y fortalecer su musculatura para evitar futuras lesiones. Fueron 10 meses de espera y el 26 de marzo de este año volvió a jugar en el partido de Reserva ante Boca.

La novela entre Salas y la dirigencia verdinegra tiene varios capítulos, incluso en años anteriores también hubo roces entre ambas partes. Y el de este semestre comenzó cuando no integró el plantel que fue a Buenos Aires para realizar los amistosos de pretemporada. “No me hizo viajar a Buenos Aires (en referencia a Miadosqui) y cuando volvieron me mandó directamente a Reserva y no me dio razones”. “Tuve una tendinitis y ahora ya estoy bien, pero lamentablemente me perdí la pretemporada y después tomó esa decisión. Todavía no lo puedo creer”, disparó el volante que vistió la camiseta de la Selección argentina Sub-20 en el 2012.

Consultado sobre su futuro, subrayó que “ahora es tarde para buscar un club y seguiré entrenando con Reserva hasta que se me termine el contrato y ahí me iré”. El vínculo de Salas con San Martín vence en junio del 2018, “pero si esto sigue igual buscaré salir en diciembre”, agregó.

“No me gustaría irme así del club, pero por ahora el presidente decidió bajarme. Yo le mostré la resonancia en la que demostraba que tenía una tendinitis pero Miadosqui tomó la determinación y él tendrá sus motivos. Ojalá pueda demostrar en Reserva todo lo que tengo para dar”, cerró Salas.

 

Magnín está muy cerca de ser el 9 verdinegro

A días del inicio de la temporada San Martín sigue buscando refuerzos en el ataque, que es su prioridad, y todo indica que el delantero Pablo Magnín (foto) será el atacante de punta por el que tanto han buscado en el mercado.

El santafesino, de 27 años, tuvo su último paso por Instituto de Córdoba en la B Nacional, donde marcó 6 goles. En la “Gloria” también jugó en el 2015 y en esa ocasión fue el máximo artillero del equipo con 11 tantos.

Además, vistió la camiseta de Unión de Santa Fe, con la que logró los ascensos a Primera División tanto en el 2011 como en 2014. Mientras que en el extranjero jugó en Chile, en San Luis de Quillota. Cuando se concrete su llegada, serán 14 los refuerzos y ahí se retiraría del mercado.