Parecía que no iba a entrar desde el inicio, pero el técnico Gorosito confió en él, lo mandó de titular y, el sanjuanino no lo defraudó. Rubén Botta fue uno de los protagonistas de la tarde en Concepción. Es que su trabajo fue de menor a mayor. Al principio, cuando la pelota no le llegó, se lo vio esforzándose para tratar de recuperarla, aunque no tuvo mayor incidencia en el ataque visitante.
Pero en el complemento, cuando el trabajo de Tigre fue otro, él terminó siendo figura al igual que Pérez García.
“En el segundo tiempo -dijo después del partido- lo podríamos haber ganado. Pero no me quejo, porque también lo podríamos haber perdido. Al principio creo que el calor y el cansancio nos jugó en contra, pero supimos recuperarnos físicamente y lo terminamos empatando. Eso sí, todos aportamos para llevarnos este importante punto de esta cancha tan difícil para cualquiera”.
La familia de Botta -a excepción de su papá- estuvo en el estadio. El jugador, que hizo inferiores en Alianza, después en Boca para completarlas en Tigre, agregó “Jugamos mal en el primer tiempo y San Martín lo aprovechó. Después mejoramos y llegamos al justo empate. Ahora hay que pensar solamente en la Copa Sudamericana. El jueves tenemos que ganarle a Millonarios”. El sanjuanino se fue conforme.

