Tigre le dio un duro cachetazo a San Lorenzo al ganarle ayer en el Nuevo Gasómetro por 1-0, en un partido en el cual el conjunto de Victoria fue efectivo e inteligente para llevarse los tres puntos, los que lo colocan muy cerca de la cima de la tabla de posiciones del Torneo Final. Rubén Botta, la figura del encuentro, de penal, a los 28’ del primer tiempo, marcó el tanto que le dio la victoria al conjunto de Gorosito.

Tigre consiguió su tercer triunfo consecutivo, ya que viene de ganarle a All Boys y al Palmeiras de Brasil, a este último por la Copa Libertadores. San Lorenzo fue un equipo que puso muchas ganas a lo largo de los noventa minutos, pero careció de ideas para resquebrajar el trabajo defensivo de Tigre, y así terminó perdiendo su primer partido del torneo.

El equipo de Boedo salió a jugar el partido más decidido que Tigre. Se paró en el campo de la visita y utilizó las bandas, con Ignacio Piatti por izquierda y Franco Jara por derecha. Pero a San Lorenzo le faltó precisión a la hora de buscar a Denis Stracqualursi, quien nunca logró imponerse en la lucha contra los centrales visitantes.

El impulso de San Lorenzo duró 15’, después llegó el momento de Tigre. Los volantes ganaron el mediocampo y, basados en el trabajo de Botta, se fueron acercando al área del conjunto local.

El cotejo era equilibrado, pero a los 27’ llegó el gol de Tigre. Botta enganchó, remató y la pelota pegó en Mauro Cetto. El rebote le cayó al sanjuanino quien volvió a pegarle al arco, pero el balón dio en la mano de Cetto y Diego Ceballos cobró penal. Botta con un preciso remate la envió al fondo de la red. San Lorenzo reaccionó y, aunque con más fuerza que claridad, pudo haber llegado al empate.

El segundo período fue un calco. San Lorenzo dominó la pelota y el campo, pero en la medida que se acercó al arco de Tigre se le cerraron los caminos. Sin tener posesión de la pelota, Tigre dispuso de dos claras oportunidades para cerrar el resultado, pero en ambas Federico Santander le erró al arco.