Brasil derrotó anoche a Uruguay 2 a 0, sin descollar pero sin sobresaltos y con la eficacia que no tuvo el rival, en un resultado que le permite mantenerse arriba en las posiciones, con puntaje ideal.

Arthur (34m. PT) y Richarlison (45m. PT) anotaron los goles del partido jugado en el estadio Centenario, en Montevideo, y arbitrado por el chileno Roberto Tobar, quien expulsó en forma directa al delantero Edinson Cavani (25m. ST)., que no jugará el próximo cotejo ante la Argentina, en marzo venidero.

Brasil salió a buscar el partido con el control de pelota por parte de Arthur y la peligrosidad de sus tres delanteros. Sin embargo, Uruguay estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Nuñez que devolvió el travesaño. En el mejor momento de los locales, un remate de Arthur que se desvió en Gimenez descolocó a Campaña. Antes de terminar el primer tiempo, con un cabezazo de pique al suelo, Richarlison sentenció el partido.

Ecuador goleó a Colombia


Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, goleó a Colombia por 6 a 1 como local en Quito, sin público por el coronavirus, en el marco de la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana. Robert Arboleda (6m. PT), Ángel Mena (8m. PT), Michael Estrada (31m. PT), Xavier Arreaga (38m. PT), Gabriel Plata (32m. ST) y Pervis Estupiñán (45m. ST) marcaron en el ganador, y James Rodríguez (45m. PT), de penal, lo hizo en el perdedor. En tanto Venezuela se impuso 2-1 ante Chile logrando su primera victoria en la serie y en Asunción, Paraguay igualó 2-2 con Bolivia.