San Juan, 7 de julio.- Luego del pobre inicio de la Selección en esta Copa América Argentina 2011, cosechando dos empates, 1 a 1 frente a Bolivia y 0 a 0 con Colombia, aparece un antecedente que, para los optimistas, le puede jugar a favor a la albiceleste.

En 1922, Brasil organizó la sexta edición del certamen y, al igual que los dirigidos por Batista, arrancó trastabillando. En el partido inaugural, la Verdeamarelha igualó 1 a 1 con Chile. En la segunda presentación, volvió a empatar, esta vez con Paraguay.

En el tercer encuentro, el local se enfrentó a Uruguay y terminaron 0 a 0. Restaba un sólo partido para culminar y era ante Argentina. Allí, Brasil rompió el maleficio y se impuso por 2 a 0 para clasificar a la fase final.

En esa instancia, los locales le ganaron 2 a 0 a los Guaraníes y salieron campeones, logrando su segundo título en el torneo continental.

Así Brasil se convirtió en el único equipo, hasta ahora, en organizar la Copa, empatar los tres partidos iniciales y luego salir campeón. Argentina arrancó con dos empates y le queda enfrentar a Costa Rica el próximo lunes. ¿Logrará el equipo del Checho Batista repetir lo realizado por Brasil en 1922?