En el imponente Filo Serrano, de más de 2000 metros de altitud, en la sierra de los Comechingones, en Merlo, San Luis, se realizó una nueva edición del Ultra Trail Merlo. Para esta edición se programaron cuatro distancias: 15K, 30K, 45K y 60K, donde San Juan estuvo representada por 136 atletas, cosechando puestos de importancia en las diferentes pruebas, tanto mujeres como hombres, confirmando, una vez más, el notable crecimiento de la actividad en nuestra provincia.

La promisoria atleta juvenil Ana Álvarez se destacó en la categoría Sub-20, donde fue primera quedando cuarta en la clasificación General de la prueba con un registro de 1h.39m. para los 15K. Mientras que María Belén Sánchez Ruiz terminó siendo la primera de la General en los 30K dentro de la categoría M20-29. Entre los Varones, Facundo Nuñer fue el ganador de la General en los 30K dentro de la categoría M30-39.

Hubo una marcada presencia de San Juan con sus atletas en todas las distancias que ofreció la nueva edición del Ultra Trail de Merlo, una de las clásicas de cada temporada que no defraudó a nadie por la calidad de su desarrollo y características especiales.