Todavía dura la bronca por Chimbas. La novela que vivió Villa Obrera tras haber festejado un campeonato con vuelta incluida y luego no haber recibido el título de campeón que finalmente fue para 9 de Julio, más que una novela, fue una pesadilla. Es por eso que en Chimbas quieren hacer borrón y cuenta nueva. Desde el lunes pasado que arrancaron con la pretemporada para llegar en óptimas condiciones para cuando inicie el torneo más federal del país en la segunda quincena de enero.

La propuesta fue comenzar todo de nuevo, por eso llegó para ser el técnico Omar López Abaca. El eterno jugador que surgió en Villa Obrera y que desfiló entregando goles por muchos clubes de la provincia, fue el elegido para dirigir a La Villa. Jugó con Unión este torneo hace varios años, por eso ya sabe cómo es el roce en esta categoría. Además dirigir a ‘su’ equipo más lo llena de alegría: ‘Hace dos años que me recibí de técnico y que me llamen para dirigir al equipo del cual yo nací, es inexplicable. La verdad que dolió mucho lo que pasó con el Oficial, pero eso ya pasó y por eso tenemos que quedar bien con la gente en este torneo’. La pretemporada ya completó una semana y al principio no fueron muchos los jugadores que se acercaron, por eso la dirigencia puso afiches y altoparlantes para anunciar la pretemporada, para que los jugadores, principalmente los que pertenecen al club, se acerquen.

Como siempre, la idea de los dirigentes y allegados a la institución es armar un proyecto ambicioso. La idea es mantener una base y agregarle varios nombres. Entre las desvinculaciones aparecen la del arquero Javier López y Mario Soto. En cuanto a las altas, se sumó Wilfredo Bronbale, el ex Unión, Desamparados y surgido en Atenas ya forma parte del plantel de la Villa. Además, el arquero Darío Zamora junto con el volante Martín Galletti, llegaron a préstamo desde San Martín. Mauricio Tello, llegó desde Marquesado, y también firmó el ex 9 de Julio, Diego Verón.

Además, están en tratativas con Maximiliano Jaime, un arquero mendocino que está casi confirmado para llegar a Chimbas. Y se está trabajando arduamente para contratar al experimentado ‘Guti’ Castro.

Todo a pulmón y mucho sacrificio. Es algo que caracterizó siempre a Villa Obrera. Lo hizo en el Oficial y le quedó gusto amargo porque le arrebataron el título de las manos desde un escritorio. Ya aprendió la lección y sabe que éste es el momento de tomarse revancha. Así lo entienden todos en Villa Obrera.