Los Angeles Lakers demostraron por qué son los actuales campeones de la NBA. Superaron sin complicaciones a Phoenix Suns, por 128-107, en el primer partido de la serie final por la Conferencia Oeste de la NBA jugado antenoche en el Staples Center. Hoy, a las 22 de Argentina, volverán a medirse pero esta vez el partido será en California.

Kobe Bryant, la estrella con la que cuentan los Lakers fue el máximo anotador del juego con 40 puntos, y el español Pau Gasol, con 21, fueron los que condujeron a los Lakers al triunfo ante unos Suns que sumaban seis victorias consecutivas en estos play-offs, luego de superar a Portland (4-2) y San Antonio (4-0).

El partido se decidió en el tercer cuarto, etapa en la cual los Lakers que fueron locales sacaron a relucir la "chapa de campeón", que incluye el temple que hay que poseer para ser el mejor y ganar los partidos decisivos. En ese período, los Lakers se pusieron 19 puntos arriba (91-72); mientras el Staples Center, repleto, fue una fiesta.

Kobe marcó 40 tantos con 10-17 en dobles, 3-6 en triples y 11-12 en libres, mientras que el español Gasol aportó 21 y Lamar Odom 19, consignó el sitio oficial de la NBA.

Phoenix sintió la ausencia de Grant Hill en la última etapa, por acumulación de faltas, situación que fue bien aprovechada por Bryant.

Amare Stoudamire fue el goleador de Phoenix con 23 (8-13 en dobles y 7-10 en libres), seguido por Jason Richardson con 15 y Robin López con 14.