Es el momento. Decisivo y clave para un Sportivo Desamparados al que le quedan chances de meterse entre los 5 de la Zona Sur que lucharán por el primer ascenso a la B Nacional.

Pero todo, absolutamente todo, dependerá de lo que haga.

Es que, primero, tendrá que terminar con la racha adversa como visitante que lo ha llevado a no ganar nunca afuera de San Juan y, luego, tendrá que consolidar sus aspiraciones desde el campo de juego.

No es fácil el tema porque enfrente estará un Cipolletti que en su casa es bastante complicado y que también ya metido en hora de definiciones, necesita ganar para acomodarse en zona de clasificación al Undecagonal. Un desafío hecho a la medida de la mística de un Desamparados que quiere recuperar la memoria de la mano de las señales de confianza que le entrega su entrenador, Osvaldo Ingrao.

Es que la decisión de seguir con los mismos once que vienen de perder en Entre Ríos no es casualidad y tiene su efecto buscado. Pondrá la misma alineación, el mismo sistema y la misma propuesta.

Algo como para decir que esto, y solamente eso, es Desamparados. La línea de tres en defensa que comanda Ariel Barth será protagónica en una noche que propondrá mucho juego aéreo en Cipolletti, pero además lo que sostiene Ingrao en el medio es la presencia del enganche, Julio Ibañez -ex Cipo- como carta de presentación ofensiva. Arriba, la dupla Sen-Zalazar es una fija y a esa mezcla de potencia y velocidad es la que apostará Desamparados. Es un momento clave y Sportivo no cambia sus cartas. Se juega con lo que tiene buscando es triunfo como visitante que lo acomode.