El sábado San Martín debutará en Primera División ante Godoy Cruz en Mendoza -a las 19,15-, y para ese juego (y al menos los 5 que le seguirán) no podrá contar con su capitán Maximiliano Bustos, quien tras la ecografía que le realizaron se confirmó que tiene una hernia muscular en el tibial anterior de la pierna izquierda. Lesión que lo dejó automáticamente afuera del equipo por un tiempo de 45 días y que su regreso dependerán de si el “Mencho” opta por operarse o recuperarse con trabajos kinesiológicos.
Bustos venía entrenando con normalidad más allá de los dolores que le causaba, pero a fines de la semana pasada se agudizó y por eso decidieron que no jugara el sábado ante Racing en el último amistoso de pretemporada.
Todo nació por un hematoma producto de un golpe que recibió por parte de su compañero Erick Aparicio durante un entrenamiento, pero que en 10 días de transformó en una hernia muscular y el bulto producto del golpe le quedó.
Los pasos a seguir para lograr su recuperación dependen únicamente del “Mencho”, quien ha optado por viajar a Buenos Aires para hacer una consulta con su médico y allí decidir si se opera. Si opta por esta opción, en 45 días podría volver a las canchas.
El tema es que en el último año ya se operó las dos rodillas y el volante no querría volver a pasar por el quirófano. Por ello es que existe la alternativa de eliminar el dolor mediante trabajos kinesiológicos, pero que no le sacarán el bulto que tiene en su pierna y que puede demandarle de 30 días en adelante (ya que la evolución que en cada jugador es diferente) para jugar, pero que con el tiempo puede volver a lesionarse.
La contra para Bustos, es que si decide no operarse, todo se puede agudizar con el paso del tiempo y que le podría generar una renguera.
La hernia le puso un freno al “Mencho” en sus ganas de volver a Primera, dado que había realizado una buena pretemporada, era el capitán y el volante central elegido por Mayor para la recuperación de la pelota.

