El delantero paraguayo Salvador Cabañas, que se recupera de la lesión sufrida al recibir un tiro en la cabeza, no se encuentra en condiciones para declarar ante la policía, aunque eso no significa un retroceso en su recuperación, informaron ayer los médicos que le asisten.

El neurólogo Ernesto Martínez aseguró que Cabañas, de 29 años, estaba en condiciones de recibir a los peritos que investigan el ataque al futbolista, pero horas después, al llegar al hospital, los especialistas de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal determinaron que no podría ser sometido a un interrogatorio.

El doctor Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del equipo de Cabañas, el América, precisó que la decisión de los peritos no significa que haya habido un retroceso en la recuperación.

Su colega, el neurólogo Martínez, había advertido que el paciente no recordará sucedido en el bar donde fue atacado de un balazo el lunes pasado en circunstancias que son investigadas.

Cabañas, el máximo goleador de Paraguay en las pasadas eliminatorias del Mundial de 2010, ha evidenciado una gran mejoría en las últimas 72 horas, está consciente y, de acuerdo con los planes médicos, pronto comenzará a comer por sí mismo.

Sin embargo, los mismos galenos han mantenido una actitud conservadora y evitan hacer pronósticos.

En la conferencia de prensa diaria, el doctor Martínez recordó ayer que, si bien la salud de Cabañas ha mejorado, aún su vida corre peligro por la posibilidad de una infección o alguna recaída en su lesión.