La ilusión del ascenso se estancó después del empate sin goles en la ida de la Promoción para Unión. El 0-0 contra Alumni estuvo marcado por el fastidio colectivo de todo el pueblo azul y también en su entrenador, Víctor Hugo Cabello. El jueves, decidió el silencio. Ayer, antes de viajar a Villa María, Cabello largó todo.

"No quise hablar después del partido para no decir cosas sin sentido. La calentura mía era grande. Nos salió todo mal: no jugamos bien, el árbitro, sus asistentes y hasta el cuarto árbitro nos terminaron fastidiando mal. No nos salió una y por eso, decidí callarme. Nada más que por eso. Porque analicé las cosas en frío y ahora tengo el panorama completo de lo que pasó y de lo que debemos hacer para salir adelante", explicó el entrenador azul.

El empate no era el resultado esperado en la ida de la Promoción y a Cabello no le gustó para nada. Pero tiene en limpio las razones de ese resultado que lo puso a Unión en la obligación de ganar o ganar para ascender: "No jugamos bien. Nos ganó la ansiedad y creo que en el complemento, sentimos el desgaste físico de lo que fue esta serie de varios partidos en tan poco tiempo. No es pretexto pero estamos al límite y contra un equipo como Alumni que se preparó durante 50 días, es una ventaja considerable. Pero mi crítica apunta a lo futbolístico. Estuvimos mal con la pelota. No dimos dos pases seguidos y eso, antes no nos había pasado. Después, desde lo táctico, se hizo todo lo que teníamos a mano. Intentamos abrir la cancha con Santiago Ceballos, primero. Después fuimos con tres puntas y en el final nos rearmamos en el medio con el ingreso de Galván sabiendo que también era bueno no perder. Por esa parte, estoy tranquilo porque existen las variantes", confesó Cabello aún molesto por cómo se dio el cotejo contra Alumni.

Que la ansiedad gane en un plantel con tanta experiencia también entró en el análisis de Víctor Hugo: "No pasa seguido pero creo que justo nos tocó sufrir eso en un partido clave. Mirá que están acostumbrados a jugar finales pero esta vez no pasó y creo que nos condicionó. Pero por ese mismo oficio que tiene el plantel, estoy convencido de que la reacción se verá en Villa María y vamos a apostar a eso”.

Habiendo visto ya cómo y con qué le planteó el partido Alumni, Cabello apunta a las dimensiones de la cancha de Villa María para tratar de sacar esa ventaja que sea ascenso para Unión: "Allá, más allá de que con el empate ellos se quedan el Argentino A, estoy seguro de que van a salir un poco más. Con esos espacios a nuestra disposición, tendremos que saber explotarlos. Ya hemos charlado algo y ahora, tranquilos y en frío, vamos a armar el partido que nos conviene sabiendo que con un gol subimos y que con eso, le cambiamos el planteo a Alumni”.

Para el final, Cabello eligió la arenga a modo de mensaje colectivo y particular para el mundo de Unión: "Vamos a ascender. Este grupo se lo merece por todo el sacrificio que ha hecho. Lo pusieron contra la pared antes y se levantó. Ahora lo volverá a demostrar”.