Amargado, estaba ayer el técnico del invicto mediano sanjuanino.

Hace 20 días Mario Cabello recibió un audio del técnico de Carolina Duer y de Jeremías Ponce, que pelea esta noche, en el que se le informaba que buscara un rival regional para el invicto mediano junior sanjuanino Santiago Pérez, porque "era muy costoso traer un rival de afuera". Cabello se movió y al único que consiguió fue al puntano Alexis Alessio (al que el pibe sanjuanino venció el 15 de septiembre pasado). Antenoche, recibió otra comunicación de quien está en la organización de la velada, junto a un numeroso grupo de gente que llegó de Capital Federal, en el que se le informaba que "al pibe de San Luis no le dan permiso en su trabajo".

Con mucha desazón Cabello sugirió que le preguntaran a Héctor Romano, de Florencio Varela, quien le había comentado que tenía varios boxeadores de distintas categorías y jerarquía, pero luego le comunicaron "que habían hecho gestiones en todo el país y que no encontraban rival".

Quienes están en el boxeo saben que en esta época del año los boxeadores tratan de hacer alguna "changuita" para llevar un pan dulce a la mesa familiar para las fiestas, como ocurrió la semana pasada con el sanjuanino Mauricio Muñoz, que peleó y perdió por puntos con Ruiz Díaz.

Ante tal circunstancia, DIARIO DE CUYO consultó a las máximas autoridades del deporte de la provincia, Jorge Chica y Alberto Naveda (secretario y subsecretario, respectivamente) y ambos dejaron en claro que el dinero no es un motivo para que no se haga la pelea. Algo que salta a la vista cuando se toma conocimiento de la cantidad de personas que viajaron en avión y se alojan en los mejores hoteles de San Juan para organizar la velada, gastos que son solventados con dinero de la provincia.

Anoche, al cierre de esta edición Cabello y su gente, por solicitud de Chica, estaban tratando de conseguir un rival para "la Garra" Pérez, quien por ser sanjuanino tiene más derecho a pelear en un púgil foráneo, muy bueno, pero que es dirigido por los "organizadores".