El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, derrotó ayer en dos sets al español Rafael Nadal, número 1 del mundo, y se llevó el título del Masters 1000 de tenis de Miami, disputado en el complejo Crandon Park de Key Biscayne.
Djokovic sumó su segundo campeonato consecutivo (dos semanas atrás había festejado en Indian Wells), tras imponerse con parciales de 6-3 y 6-3, al cabo de una hora y 24 minutos de juego.
De este modo, el serbio achicó a cuatro partidos (18-22) la estadística personal que mantiene con el mallorquín, quien no pudo ganar ninguna de las cuatro finales que sostuvo en el certamen de la Florida.
En el primer set, Djokovic aprovechó la instancia de quiebre que tuvo en el 3-2 a su favor y así enderezó el segmento, apoyado en su sólido servicio.
En el segundo capítulo, el dominio del serbio se acentuó, tras romperle el saque a poco de comenzado el parcial.
Nadal no tuvo la habitual potencia en sus devoluciones y tampoco obtuvo réditos con su servicio.
Por ende, Djokovic solamente se dedicó a conservar su saque para consolidar la superioridad y quedarse con el triunfo ante un oponente al que había batido en las dos anteriores ocasiones en las que ambos se enfrentaron: finales de Beijing y Masters de Londres 2013.
EL GANADOR
El serbio Novak Djokovic dijo, ras el partido, que “sentí una gran confianza todo el partido, pero sabía que no podía perder la concentración un solo segundo, porque si le das oportunidad a Nadal va tomarla y a regresar al partido. No podía perder ese momento”, dijo.
Y luego, explicó, quería jugar cada punto al ciento por ciento, porque sabía que en ese momento estaba en “control” del partido. “Si quieres ser el mejor, debes ganar a los grandes jugadores del mundo‘, concluyó.

