Boca Juniors no puede enderezarse. Anoche recibió otro mazazo para sus aspiraciones de entrar a la Copa Libertadores 2024 y de paso impedido de levantar algún trofeo este año. Perdió 3-2 ante Estudiantes de La Plata en un partido emocionante de principio a fin. Largó perdiendo casi en el mismo inicio, lo dio vuelta a oportunismo y corazón inclusive jugando con uno menos por expulsión de Sarachi. Pero en el complemento Boselli, un ex Boca, que entró por Carrillo, fue su verdugo marcando dos goles para el Pincha y cerrando un resultado amargo para el Xeneize.

Encima, al margen del resultado en lo deportivo, el ánimo puede influir sobremanera en las elecciones de presidente que tiene en 10 días, porque la postulación de Macri adquiere poder ante el ahora debilitado Riquelme, los dos candidatos de renombre para la compulsa en la votación.

El partido en sí, que tuvo siempre un vértigo impensado, se abrió rápido en las redes. Carrillo abrió la cuenta para el equipo platense y puso nervioso a todo Boca. Más aún se complicó la situación para el Xeneize cuando Sarachi se fue expulsado por fuerte infracción a Zuqui.

Pero con el paso de los minutos Boca mejoró en su juego. Si bien Estudiantes tuvo más la pelota el Xeneize fue por demás efectivo. Primero Merentiel, un goleador de raza, sacó provecho de un error tremendo de Zaid Romero y venció con categoría al arquero Andújar. Y después el propio Merentiel le puso chapa a un centro de Bullaude y Boca se fue al descanso ganando 2-1.

En el complemento Estudiantes sorprendió con el empate de Boselli antes de que se cumpliera el primer minuto. Eso volvió a poner nervioso al Xeneize y todo se le fue complicando.

Es que en el ida y vuelta con un ritmo frenético el perjudicado fue el equipo de Herrón dado que tenía un jugador menos. El Pincha movió y movió la pelota y otra vez Boselli -con una ayuda de Figal- mandó el balón al fondo del arco.

Boca se sintió tocado y se fue con todo buscando el empate. Los minutos finales fueron de puro dominio xeneize con un Estudiantes replegado y sin respuestas para el contragolpe. Pero ni por centros ni por individualidades pudo lograr lo que buscaba.

En problemas

A Boca le queda una chance, aunque remota, que matemáticamente la puede aprovechar si se le da. Es por la tabla general. Con River ya clasificado y Talleres a punto de hacerlo, los otros lugares lo están consiguiendo Godoy Cruz, Rosario Central y Estudiantes. Boca, que juega con los mendocinos, si les gana los pasa. Pero además tiene que perder Central (juega con Arsenal) y Estudiantes.