¿El sucesor? Dressel parece ser el que le seguirá en categoría a Phelps.

Budapest, EFE
El estadounidense Caeleb Dressel consiguió ayer entrar en los libros de historia de la natación, ya que se colgó tres medallas de oro en una misma sesión de finales al ganar los 50m libres, los 100m mariposa y el relevo mixto 4x100m libres, algo que nadie antes había logrado.

Ni en Juegos Olímpicos ni en Mundiales, ni tan siquiera el mejor de la historia, Michael Phelps, había conseguido este triplete histórico, una tarde que empezó con su incontestable victoria en los 50m libre, que siguió amenazando el récord del tiburón de Baltimore en los 100m mariposa y acabó divirtiéndose en el relevo mixto.
Dressel, nacido en Green Cove Spring (Florida) y que aún no ha cumplido los 21 años, ya suma seis oros en Budapest.

El estadounidense se impuso en los 50m libres con 21s.15/100, la mejor marca del año y la sexta de la historia y lideró la carrera de principio a fin.

Con este tiempo, que es récord estadounidense y de los Campeonatos. El segundo oro de Dressel llegó pocos minutos después en los 100m mariposa, con el segundo mejor tiempo de toda la historia en la distancia (49s.86/100), que pone en riesgo inmediato el récord de Phelps conseguido en 2009, la etapa aquella en la que se utilizaban bañadores con más flotabilidad.