Increíble. José Luis Calderón, a los 39 años, otra vez campeón y sumando mucho para este Argentinos del Bichi Borghi que volvió a dar una vuelta olímpica después de 25 años. Aunque el partido del domingo ante Huracán podría no ser el último, de una extensa y rica carrera como futbolista, ya que le gustaría jugar un partido final en Cambaceres, club que lo vio nacer como jugador profesional.
Sobre su decisión de volver a la actividad luego de haber anunciado que dejaba el fútbol, a final del año pasado (no se había ido bien de Estudiantes), el goleador contó: "Yo tenía ofertas para seguir jugando de Chile, Ecuador y de también de Belgrano de Córdoba, pero la verdad es que no quería jugar más, estaba cansado y la familia cada vez más te reclama. Pero apareció Claudio Borghi y me dijo: "Quiero que vengas por seis meses a Argentinos. Si no tenés ganas, jugás por lo menos dos partidos y después te retirás jugando como debe ser". Y la verdad es que me conmovió. Entonces, cuando el técnico confía en uno como lo hizo el Bichi, uno sabe que tiene la obligación de no fallarle y por suerte creo que le cumplí".
Calderón contó que cuando llegó al Bicho, en lo único que pensaba era en salir campeón. "Cuando llegué a Temuco, Chile (lugar de la pretemporada), les dije que volvía para ser campeón. Todos me decían que estaba loco, y hoy por suerte lo puedo respirar dentro de una cancha", comentó el goleador.
"Haber salido campeón a esta altura… Ya no puedo pedir más", dijo Calderón, que ya le quedarían pocos minutos para correr en una cancha. A los 39 años, después de que el Bichi lo convenciera antes de este torneo para que siguiera jugando, el zurdo gritó otra vez campeón.
La capacidad atlética del delantero no fue impedimento para recuperar enseguida su ritmo: "Siempre fui de entrenarme con ganas, por eso tuve la suerte de tener un físico privilegiado. Pero cuando uno termina demasiado bien, ya se sorprende, porque sabés que después viene la mala, las lesiones", evaluó.
Una vez anunciado su retiro Caldera habló de las cosas que le quedaron por hacer en el fútbol "lo único que creo que quedó como una asignatura pendiente en mi carrera como jugador fue hacer un gol en la selección argentina, pero lamentablemente no se pudo dar", confesó el goleador. Además analizó: "Es feo retirarse escondido, sin jugar. Por eso, más allá del campeonato, me deja muy tranquilo saber que me retiro en una cancha de fútbol".
Por último el delantero contó que le gustaría jugar un último partido en el equipo que lo vio nacer, "quiero ir a jugar a Cambaceres. Sé que es difícil la gestión, pero voy a jugar un partido con la camiseta de Defensores, para agradecerle al club que me dio todo cuando yo aún no tenía pensado dedicarme al fútbol. Y después sí, me retiro", declaró Caldera en nota exclusiva de TyC Sports.
Llega el final de un ciclo, se apaga una caldera de goles, pero lo importate es que fue un retiro soñado.

