El argentino Agustín Calleri sufrió ayer una inapelable derrota ante el francés Jo Wilfried Tsonga por 6-1 y 6-1 y quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Miami, jugado sobre cemento con premios por 4,5 millones de dólares.

A su vez, Guillermo Cañas, quien transita la etapa final de su carrera profesional, había sido eliminado en la ronda inicial por el ruso Igor Kunitsyn por 7-6 (7-2), 5-7 y 6-3.

Calleri, de 32 años, no superó la segunda fase en ninguno de los siete torneos que lleva disputados en el año. Tsonga, 11mo. del ranking mundial, demolió al riocuartense (83) con un servicio que registró cinco aces y el 95 por ciento de los puntos ganados con el primer saque.

El tandilense Diego Junqueira (73), en tanto, jugaba al final de la jornada de ayer con el estadounidense Andy Roddick (6), quinto favorito del certamen.

Hoy saldrán a la cancha los siguientes argentinos: David Nalbandian (15)-Viktor Troicki (Serbia, 41); Juan Mónaco (59)-Andy Murray (Escocia, 4); Martín Vassallo Argüello (52)-Juan Martín Del Potro (7) y Gisela Dulko (35)-Jelena Jankovic (Serbia, 3).