Buenos Aires.- El delantero Jonathan Calleri viajó esta tarde rumbo a Brasil para sumarse al plantel de San Pablo, aunque antes de subirse al avión insistió en que su idea era quedarse en Boca ‘a jugar la Copa Libertadores’, pero ‘casi’ que se tuvo que ir a la fuerza.

‘No sé si tenía ansiedad. Mi objetivo y mi idea era quedarme en el club. Se lo expresé a Daniel -Angelici- y a Arruabarrena, que me dieron su punto de vista. Yo siempre quise que me vendan y quedarme a jugar la Copa. Después cada uno dice su verdad para lo que le conviene. Yo siempre decidí quedarme a jugar la Copa, casi que me tuve que ir a la fuerza a jugar a San Pablo’, contó.

Calleri, quien fue vendido en más de 10 millones de euros a un grupo empresario inglés que lo llevó al San Pablo, profundizó en esa idea de que la realización de su venta corrió más por cuenta de Boca que por su deseo.

‘No era problema. Yo tenía contrato y me quería quedar. Con Daniel Angelici tengo la mejor porque me trajo al club y estoy agradecido. Me senté en una mesa en Cardales con él y con (Juan Carlos) Crespi, y ellos saben lo que yo pensaba. La decisión del club fue venderme, pero hay muchas cosas que las tiene que explicar otra persona, que van más allá de lo que yo pienso’, afirmó en declaraciones a la prensa.

Más allá de toda esta situación, Calleri reconoció que fue ‘muy feliz’ en el equipo xeneize. ‘Fui muy feliz en este año y medio en Boca y espero alguna vez volver. Me formaron como jugador y siempre voy a estar agradecido, si no fuera por Boca no estaría acá. De una vez por todas se definió, estoy contento de ir al San Pablo, ojalá se me dé todo lo que pienso en estos seis meses’, sostuvo.