El ciclista australiano Kaden Groves (Team BikeExchange) se impuso ayer en el sprint en la undécima etapa de La Vuelta a España, celebrada entre la sede de El Pozo Alimentación, en Alhama de Murcia, y Cabo de Gata, en un recorrido de 191,2 kilómetros que no presentó novedades en la lucha por la malla roja, que retiene un día más el belga Remco Evenepoel (Quick-Step).

La jornada de ayer fue muy tranquila y tuvo más atención antes de su inicio por las bajas por covid del británico Simon Yates (Team BikeExchange), quinto en la general y ganador en 2018, del francés Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers), noveno clasificado, y de tres ciclistas más del Kern Pharma (Héctor Carretero, Roger Adriá y Paul Miquel Delgado).

Un trance importante de carrera se dio, cuando faltando 60 kilómetros sufrió una rodada el francés Julian Alaphilippe. Quien era un gregario de lujo de Evenepoel, sufrió una lesión en la clavícula derecha.

Hoy se correrá la duodécima etapa. Serán 192,7 kilómetros que tendrá un perfil más o menos llano hasta los últimos 20 kilómetros, donde se ascenderá al alto de Peñas Blancas, un puerto de primera categoría y pendiente media superior al 6 por ciento.