El hockey sobre patines, como cualquier deporte, da espacio para la revancha. Estudiantil venía de ser goleado por Concepción en la fecha pasada. Y Olimpia llegaba entonado tras una gran victoria ante Valenciano. Pero anoche, en el clásico de la fecha, el panorama se dio vuelta y el Albiverde goleó al Turco por 4-0. De paso, Barrio Rivadavia ganó su partido y manda sin compañías en las posiciones. Y es seguido de cerca por Caucetera, que también cosechó los tres puntos. Ambos equipos no son de los considerados grandes. Por todo eso se podría decir que cambia, todo cambia…

El Clausura del hockey local está que arde. Nada que ver con el tiempo en que se juega, porque el frío en cada escenario llega, hasta un punto, a convertirse en insoportable. Igual, cada uno pone de sí lo mejor y todo va caminando. Más sabiendo que estamos en un año pre-Mundial.

En Santa Lucía, Estudiantil y Olimpia le dieron vuelo a un choque entretenido pero también discutido. Especialmente por los Turcos, que se tuvieron que bancar un mal arbitraje de la dupla Flores-Monfort y soportaron una dura caída que dejó en el olvido todo lo bueno que habían hecho un par de noches anteriores en el clásico de la calle Gral. Acha.

Pese a que Olimpia fue perjudicado por los jueces, Estudiantil fue un justo ganador. Porque se lo vio veloz y efectivo. Se lavó la cara de aquella caída en Concepción y fue otro. Edificó su victoria ya en el primer tiempo (ganaba 2-0) y abrochó el tablero en el complemento con otros dos goles más. Está metido entre los de arriba y sabe que el año es duro. Para el Turco es barajar y dar de nuevo, especialmente porque está jugando en un solo frente.