El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) sembró durante la jornada de entrenamientos libres de ayer en el Gran Premio de Rusia la duda sobre el dominio del líder del Mundial, su compañero alemán Nico Rosberg, al que superó en la segunda sesión de prácticas, en la que el Ferrari del alemán Sebastian Vettel se paró por problemas mecánicos.
Hamilton, tres veces campeón del mundo (2007, 2014 y 2015) y el único ganador que conoce el Autódromo de Sochi, puso las bases en esta jornada para discutir el dominio de su compañero y rival, un Rosberg que ha ganado las tres carreras de este año, acumula seis victorias seguidas incluyendo las del año pasado y comenzó ayer liderando la jornada
‘Lewis siempre está fuerte. Pero yo me siento bien. Va a ser una lucha como siempre‘, declaró Rosberg tras la sesión de entrenamientos. El año pasado el teutón le ganó la batalla el sábado y salió desde la ’pole’, aunque luego una avería mecánica le dejó fuera de combate en carrera.
Mientras los Mercedes siguen en su competición particular, Ferrari ha sufrido problemas de fiabilidad focalizados en el coche de Sebastian Vettel, que en su mejor momento de la segunda sesión, cuando marcaba el mejor tiempo, se quedó parado.
El cuatro veces campeón mundial tendrá que ceder 5 puestos en la grilla de partida pues se vieron obligados en el equipo a cambiar la caja de cambios, y como no pasaron 6 carreras desde el cambio anterior, está estipulada dicha multa.

