Buenos Aires, 31 de agosto.- El horno no está para bollos en Independiente. Suma un punto sobre doce en el Apertura y, para peor, las advertencias y los problemas se enfilan uno atrás de otro. El domingo, en la caída ante Arsenal en el Libertadores de América, el presidente Julio Comparada y el manager César Luis Menotti recibieron una catarata de insultos. Cómo nunca antes.

"Quedar afuera de la Copa Sudamericana puede ser determinante", soltó hoy el entrenador Daniel Garnero. El Rojo ganó 1-0 ante Argentinos Juniors, en Avellaneda. La vuelta será el jueves 9 de septiembre. Antes, el sábado, Independiente viaja a Rosario para medirse ante Newell´s. El desenlace de esta historia puede estar cerca.

Garnero, en la conferencia de prensa posterior a la accidente práctica, se mostró preocupado "por la falta de juego" del equipo y, en consecuencia, por los resultados. Al entrenamiento acudió Menotti, en son de calmar los ánimos, y de charlar con el DT. "Hablamos de fútbol", contó, escueto, el Dani.

Y si algo le faltaba a la crisis roja… Hoy, los jugadores tuvieron que bañarse al aire libre porque no había agua en los vestuarios del predio de Villa Domínico. El inaugurado y re inaugurado estadio Libertadores de América no maquilla los inconvenientes institucionales del Rojo. Las pintadas contra Comparada ilustran las adyacencias del estadio.

"En la década del ’80, San Lorenzo y Racing eran noticia por problemas institucionales, crisis deportivas, algo que provocó que estos dos grandes se fueran al descenso", recuerda la agencia de noticias Télam. “Independiente se reía de todos y seguía disfrutando el mote de Rey de Copas”, añade.

"Pero en estos tiempos la historia cambió en Independiente y el club serio que algún vez supo ser comenzó a quedar en el olvido, en base a paupérrimas gestiones y a malas decisiones deportivas", finalizó.
Fuente: Minuto Uno